Emotivos

... y aquí están las emociones que se convirtieron en palabras porque no sabía como expresarlas o simplemente no podía hacerlo.
Como un esclavo que lanza un grito de libertad cuando logra escapar de su cautiverio.
Como una oruga que sale majestuosa de su capullo convertida en mariposa.
Como las olas atraídas por la luna buscando llamar la atención.
Y como cuando uso las cadenas de mi corazón y mi mente para atar ideas con otras formando una barrera dulce, segura pero impenetrable.

jueves, 26 de enero de 2012

Mente y cuerpo

Pensé que podía retener las lágrimas que ansiaban deslizarse por mis mejillas.
Pensé que sería fuerte y no me dejaría derrumbar con tanta facilidad.
Pensé que no le podría tenerle miedo ya a lo desconocido.
Pensé que mi semblante no estaría serio, que tendría la mejor actitud.
Pero no fue así.
Porque cuando el cuerpo se enfrenta a la realidad, consigue que la mente se debilité. Por lo menos, a mí me pasa así. Tal vez todavía no tenga las fuerzas para lograr que compaginen sanamente mi mente y mi cuerpo.
Tal vez, tampoco tenga las fuerzas suficientes para lograr controlar mis emociones.
Pero esta no es la primera vez. Ya sé a lo que me voy a enfrentar.
Y estoy practicando para que mis emociones no nublen mi razón y, después, el que pague las consecuencias no sea mi sensible cuerpo.
Tal vez mi mente esté más adelantada que mi cuerpo, eso es lo que pienso. Sin embargo, no hay que subestimar el poder que mi parte material tiene sobre mi parte intangible.
Así que rezo. Rezo para que las dos partes de mí lleguen a estar tan alejadas que no puedan afectarse mutuamente; o para que estén en un convivencia tan armónica, que los resultados sean, al menos la mayoría del tiempo, favorables.
Rezo para que no se derrame sangre por entre el nebuloso cielo.
Rezo para que mi fuerza de voluntad vaya incrementando.
Rezo para que mis caídas no duren tanto.
Y rezo para que el amor pueda ejercer el gran poder que tiene sobre mí.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Bonita entrada! Me pasa seguido esto! Parea mí es muy difícil controlar las reacciones de mi cuerpo, a veces desearía que mi cuerpo disimule aunque sea sólo un poco la tormenta que se desata dentro de mí cuando me enfrento a ciertas cosas! No sé si sea cuestión de práctica... Pero vale la opción! Éxitos con eso =)

Seiren dijo...

Gracias por visitar mi blog y comentar :)
Y éxitos con eso también :)
Que haremos con nuestras cambiantes emociones!? Jjeje Saludos

Иαττ ‏ dijo...

me gusta mucho, es como alguien que aguanta de todo, a veces nos pasa eso :D


Entendí que no puedo cambiar el mundo, pero también que el mundo no puede cambiarme a mí
Vivimos en un laberinto, donde buscamos encontrarnos a nosotros mismos perdiéndonos constantemente

NO al maltrato animal