Emotivos

... y aquí están las emociones que se convirtieron en palabras porque no sabía como expresarlas o simplemente no podía hacerlo.
Como un esclavo que lanza un grito de libertad cuando logra escapar de su cautiverio.
Como una oruga que sale majestuosa de su capullo convertida en mariposa.
Como las olas atraídas por la luna buscando llamar la atención.
Y como cuando uso las cadenas de mi corazón y mi mente para atar ideas con otras formando una barrera dulce, segura pero impenetrable.

lunes, 23 de enero de 2012

Aún queda tiempo

En ciertos instantes la deshidratación de mi cuerpo  me pasa la cuenta, porque he llorado tanto que ahora mis ojos no están dispuestos a que salgan más lágrimas.He corrido tanto sin fijarme que camino estoy tomando.He estado tan quieta en un lugar mirando para el lado de la tormenta que mis músculos ya no saben como actuar.
Pero entonces, y gracias a esa fuerza que me conduce y que hace que mi alma y mi cuerpo no estén tan unidos como aparentan,me doy cuenta de que si me rindo ahora, perderé la oportunidad que tal vez esté cerca.Me arrepentiré el resto de mi vida si no hago que mis dientes se muestren en una sonrisa cuando todavía podían.
Hay muchas personas que quién saben dónde estarán, no vivieron para contarlo,y, sin embargo,estaban esperando a que la vida se decidiera a darles otra oportunidad.Querían vivir más. No lo hicieron.
Sé que las fuerzas a veces se agotan.Sé que no es difícil decir "Estoy es muy duro.No puedo". Sé que es difícil encontrar la ayudar adecuada. Sé que es difícil no gritar, llorar, maldecir, derrumbarse.Porque yo he flotado por esa nube gris  muchas veces, y tal vez lo haga de nuevo.
Pero eso está bien.
Siempre nos hace bien desahogarnos, porque cuando dejamos salir todo lo que nos aprisiona y nos quema, le damos lugar a la estrella que está ansiosa por brillar.
Porque aún hay tiempo de poner nuestro pequeño sol en los charcos de sangre y lágrimas.
Aún hay tiempo de recoger los pedazos de corazón que dejamos por el camino, repararlos, y botarlos otra vez para que una persona con suerte los coja; ya el tiempo dirá lo que falta.
Aún hay tiempo de arrepentirte de las hojas que arrancaste a los árboles de otoño y asumir que así como sufren, llega a salvarlos la primavera.Entonces aprendes la lección de no molestar a un árbol en ciertas estaciones porque tiene como arma flores más bonitas y ramas más fuertes.
Aún hay tiempo para lo que quieras hacer. Aprovéchalo.
No importas si lloras, si te cortas, si te tropiezas, si se burlan de ti. El tiempo después hará con ellos lo justo.
No importa si eres víctima del pasado, como él mismo lo dice, ya pasará.
Si algún día te pesa lo que has perdido, y por ti corren pequeñas gotitas de dolor e impotencia; siente de otra manera eso que anhelas.Porque aunque la hayas visto una vez, el recuerdo durará para siempre, si quieres.Porque lo que hay dentro importa mucho más.Porque todos esos cuerpos con los que nos encontramos, incluyendo el nuestro, se irán algún día.
Porque aún queda tiempo...poco, largo, extenso, pequeño ¿qué importa? Tiempo es tiempo.
Por ese simple tiempo con el que haré maravillas, NO me rendiré.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente entrada! Jamás te rindas, cada día es una nueva oportunidad para ganar la batalla! Lindo Blog =)

Unknown dijo...

Me gusto mucho esta entrada!! a vivir la vida!!


Entendí que no puedo cambiar el mundo, pero también que el mundo no puede cambiarme a mí
Vivimos en un laberinto, donde buscamos encontrarnos a nosotros mismos perdiéndonos constantemente

NO al maltrato animal