Emotivos

... y aquí están las emociones que se convirtieron en palabras porque no sabía como expresarlas o simplemente no podía hacerlo.
Como un esclavo que lanza un grito de libertad cuando logra escapar de su cautiverio.
Como una oruga que sale majestuosa de su capullo convertida en mariposa.
Como las olas atraídas por la luna buscando llamar la atención.
Y como cuando uso las cadenas de mi corazón y mi mente para atar ideas con otras formando una barrera dulce, segura pero impenetrable.

sábado, 4 de febrero de 2012

Imaginación

Después de sudar gotas de color rojo, poner las neuronas de mi cerebro a prueba, lanzar mi corazón por un abismo y construir murallas de egoísmo en torno a mí, me he dado cuenta de que la imaginación con que cuento, se puede esconder, pero no abandonarme. Porque ella es la única que puede transformar esas gotas de dolor por un perfume de amor, darle a mis neuronas una dosis de paciencia y reflexión para que se reconforten, construir un puente cuando el abismo no parece tener fin y derrumbar esas murallas que se interponen en el camino.
Porque mi imaginación es capaz de transformar este mundo de eternas penumbras y de millones de personas en uno en el cual yo soy la única que llegará a él.Porque las el que no tiene imaginación se queda muy fácilmente estancado en los momentos monótonos de la vida.
Y porque no hay nada más hermoso de tener la certeza de que nada es imposible.
La imaginación me ha ayudado a creer en mí, porque con ella me doy cuenta de que lo más importante no se encuentra en el mundo material.Ella me enseña que es posible lograr ser otra persona para poder comprender   todo de un modo mejor. Ella me enseña que existen lugares en dónde podemos estar verdaderamente seguros si queremos. Ella me enseña que no hay que tener miedo de arriesgarnos, porque es horrible sentir la sensación de "qué hubiera pasado si...".Ella me enseña que las personas no se van, porque siguen enlazadas al recuerdo.Y, me enseña que hay lugares a donde ir cuando nos sentimos cohibidos y frustrados porque los finos cristales asesinos del mundo exterior nos alcanza.
Ella me ha proporcionado un método para no perder mi esperanza, y no creo que ella esté en nuestra mente por casualidad.
Y no soy la única que ha pensado de esa manera:
"La imaginación abre a veces unas alas grandes como el cielo en una cárcel grande como la mano"
Alfred de Musset.
"Existe algo más importante que la lógica: la imaginación"
Alfred Joseph Hitchcock
"Donde no hay imaginación, no hay horror"
Arthur Conan Doyle
"El arte se regla únicamente por la imaginación"
Benedetto Croce
"Nada más libre que la imaginación humana"
David Hume
"El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación"
Friedrich Nietzsche
"Cada quien vive en el mundo que es capaz de imaginar"
Paulo Coelho
"En las tinieblas la imaginación trabaja más activamente que en plena luz"
Immanuel Kant
"La imaginación es el ojo del alama"
Petrus Jacobus Joubert
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación de más importante que el conocimiento"
Albert Einstein

1 comentario:

Иαττ ‏ dijo...

La verdad es que la imaginación siempre es lo mças importante :D


Entendí que no puedo cambiar el mundo, pero también que el mundo no puede cambiarme a mí
Vivimos en un laberinto, donde buscamos encontrarnos a nosotros mismos perdiéndonos constantemente

NO al maltrato animal